EL DÍA QUE FUIMOS PORTADA DE PERIÓDICO


En breve les contaremos como hace 4 años acabamos con los caretos pasmados y plasmados en la portada de los principales periódicos valencianos, justo encima del actual presidente de la Generalitat.
No es que seamos mucho de monte y de andar, pero aquel fin de semana decidimos ir de domigueros yéndonos de acampada al Peñagolosa, el monte más alto de la Comunidad Valenciana. Después de maldormir en un iglú recien estrenado, nos fuimos por un sendero que es fácil para los más experimentados y un buen martirio para los fumadores, camino de la cima: el Penyagolosa.
Bien, conseguimos nuestro objetivo. Llegamos los primeros y disfrutar de los primeros rayos de sol. A los 20 minutos, un enjambre de borjamaris, con mocasines y camisas planchadas, nos rodearon, y claro, al principio, no sabíamos de qué iba la cosa. A los minutos empezaron las cámarás de vídeo y los flashes, y poco a poco nos dimos cuenta de la cosa. Habíamos elegido el mismo día a la misma hora que el actual presidente de la Generalitat, quien empezó su ascensión política de forma simbólica dándose la caminata hasta la cumbre, junto a seguidores, periodistas y gorilas.
Pues bien, al día siguiente éramos portada indiscutible en periódicos del levante. No sé si es paranoia o si a partir de ese momento la gente nos mira distinto.