ESTA VEZ SÍ QUE SÍ


Finalmente, el pasado lunes, la compañía de Jim Jannard hizo público en su página http://red.com/ el precio definitivo de su cámara (17500$ el cuerpo, 23.000$ con equipamiento básico y 30.000$ con todos sus complementos) Esto ha disipado la incertidumbre que muchos teníamos, de que las altas prestaciones y el entusiasmo que ha provocado el desarrollo de este proyecto, pudieran incrementar drásticamente el precio final. De momento ya se han vendido (reservado) unas 1500 unidades. La compañía afirma en su foro http://www.reduser.net que ya cuentan desde hace tiempo con dos prototipos con los que han realizado pruebas y las imágenes son increíbles. Asímismo comenzarán a ensamblar las primeras unidades destinadas a la venta algunos días antes de la Feria. La NAB tendrá tendrá lugar en Las Vegas del 14 al 19 del próximo mes de Abril y los que tengan la suerte de asistir podrán ver material grabado así como las propias cámaras funcionando plenamente. Si las cosas siguen el ritmo previsto, mucho tendrán que mejorar sus ofertas las grandes marcas tradicionales para impedir que ésta compañia emergente acapare ampliamente el mercado profesional.


Recordemos para los que todavía no la conocen la cámara RED que hablamos de la primera cámara de cine digital que iguala si no sobrepasa la resolución obtenida mediante el celuloide, y cuyo precio romperá el mercado, pues sus competidoras digitales (Sony Cinealta, Panasonic Varicam) dan una calidad muy muy muy inferior a un precio muy muy muy superior.



Ahora sólo falta decirle a nuestros señores políticos que no es necesario que le den el 70% de sus Ayudas Públicas a cortos a Kodak o los laboratorios. Bien podían repartirla entre más proyectos, bien podía repercutir en mejorar la producción, bien debería acabar en el bolsillos de TODOS los que trabajan en la obra. Qué sé yo, cualquier cosa excepto gastarlo en un soporte que en unos años quedará obsoleto.




Eso sí, los que quieran por razones estéticas y se lo puedan permitir, que sigan filmando en 35.