31 DE ENERO

La fecha del 31 de Enero tiene un significado común para las decenas miles de estudiantes y antiguos alumnos que han pasado su años mozos en un centro Salesiano. Durante los trece cursos en Salesianos desde 1º de E.G.B. a C.O.U. nos acostumbraron a desear algunas fechas con ansia. El 31 de Enero, día de San Juan Bosco (el fundador de los Salesianos) significaba un día sin clases, con juegos, cine de Bud Spencer con tortas a tutiplén y un menú de colegio con Coca-cola y aperitivos. Y claro, una misa obligatoria escondida entre tanta actividad lúdica que algunos aprovechábamos para escapar ilegalmente y visitar el colegio de al lado, custiodado por monjas y habitado por esos seres tan extraños e interesantes: chicas. Las cosas y han cambiado un poco con el tiempo. Hemos sustituido unos mitos por otros.
El día 31 de Enero fue un día de celebración casi religiosa. Por un lado, empezó en USA la cuarta temporada de la serie que veneramos desde hace años. El culebrón de misterio, acción y aventuras que nos tiene a todos enganchados cual adictos feligreses. Ese que es capaz de fascinarnos, que se ríe de nosotros desde hace tres años y que lo seguirá haciendo durante otros tres. Un hito en la historia de las series. Qué les voy a contar que no sepan y no esté al alcance de un clic.

El otro momento del día 31 fue también memorable. Pudimos trastear por primera vez con una RED ONE gracias a la difusión que OVIDE ha hecho por diferentes lugares de España. El montruo existe, está en la calle desde hace tiempo y su destino es arrinconar al celuloide de una vez por todas. Si quieren más info, ya saben, aquí.Tal como me comentaban el otro día, quizá llegue un par de años tarde. Parece que el futuro del cine pasa directamente por las tres dimensiones, gafitas incluidas.
Apenas hemos cambiado. Realmente somos unos niños con juguetes más caros. Y nos siguen interesando con la misma intensidad esos seres tan raros del colegio de al lado.
Si hubiese tenido tiempo, habría hecho un montajito con San Juan Bosco llevando una RED al hombro, vistienfo una camiseta lostie y con unas gafas 3D puestas. Como no lo tengo, se lo imaginan y así seguro que les hace gracia. No hay nada como ser el autor de algo para saber apreciarlo.