CASI CASI... PERO NO.



Esta semana nos hemos quedado sin uñas. Por un lado, nuestro nuevo proyecto MENÚ EQUIVOCADO ha obtenido su segundo reconocimiento siendo seleccionado aquí. Un concurso de proyectos de cortometraje bastante novedoso. De los más de 400 proyectos presentados, la organización ha escogido 12 finalistas para entregar un único premio de 9000 €. Los autores nos hemos pasado 4 días conviviendo, alternando, aprendiendo y compitiendo. Heineken, de la mano de Santiago Tabernero, ha montado un seminario donde profesionales de la talla de Xavi Giménez, Rodrigo Cortés, Belén Macías, Leonardo Sbaraglia y Javier Castro han dado charlas y nos han asesorado individualmente para mejorar en lo posible nuestros trabajos. Sin duda una iniciativa que irá adquiriendo cada vez más prestigio y difusión. Al final, tras varios días excitantes y quizá demasiado estresantes, no conseguimos llevarnos el gato al agua. Tras una primera criba, de los 12 proyectos quedaron 4. El nuestro era uno de ellos. Pero ahí quedó. El ganador de los 9000 € fue Mi otra mitad, de Beatriz M. Sanchís.
Ese fue nuestro primer casi casi. El segundo ha sido hace unas horas. LA M MANDA consiguió ser seleccionada en el Festival Internacional La Boca del Lobo llegando anoche a ser nominado junto a dos cortos más al Mejor Cortito. Casi casi... pero tampoco ganó.
Al final, tras una victoria no hay más que un buen puñado de intentos sin resultado. De cualquier modo, quizá esto de lo que hablamos sea exactamente aquello que todos conocemos de sobra, ¿no?