X-MAS DAY: MAKING OF


Día 25 de diciembre. Descripción de los hechos acontecidos.
14:00 h. Comida de NAVIDAD. Discutimos con buenas maneras sobre hacer o no algo para el Notodo este año. Estamos realmente liados con otras historias (entre ellas MENÚ EQUIVOCADO y la noticia bomba que ya habrán adivinado ustedes) pero somos animales de costumbres y nos apetecía hacer una cosilla. Y además, al día siguiente desaparecemos del país durante una temporada.
14:45 h. Decidimos hacer algo muy pequeño ese mismo día y dejar el tema zanjado antes de irnos de viaje. Rodar, editar, subtitular, comprimir y enviar un 30 segundos. Una especie de corto Sopinstant, en plan Juan Palomo.
15:00 h. Rescatamos una idea muy actual, con su punto de crítica y polémica pero sobretodo muy fácil de producir. Llamamos a Jovi Casino, un actor que conocemos desde hace años y que le va muy bien al personaje. Quedamos sobre las 17:00 h. Nos da tiempo a hacer un microguión en una servilleta de papel.
17:30 h. Empezamos mal. Jovi se retrasa un poco (es normal, es el día de Navidad) y el monitor chino de 7' se ha estropeado en su primer minuto de rodaje. ¡Lo barato sale caro! Moisés se pone de los nervios y se bloquea. Hay que decidir: o usamos la DVX100 sin adaptador o la G1 y grabamos en HD y con profundidad de campo...¡pero hay que encuadrar con la imagen al revés!
18:30 - 20:30 h. Finalmente Moisés decide encuadrar al revés y Marisa da las indicaciones al actor. Empezamos a rodar. Jovi es un ángel. Se deja moldear y consigue lo que buscábamos. Al final obtenemos 35 minutos de brutos para 30 segundos finales.
21:00 h. Capturamos y editamos. Mientras Marisa traduce los subtítulos, el ordenador renderiza y Moisés hace pruebas de compresión. (No ha dado tiempo a etalonar, y se nota).
24:00 h. Moisés hace rápidamente el cartel de ahí arriba, Marisa rellena el formulario y lo enviamos todo al NFF.
00:01 h. Estamos estresados pero contentos. Hemos cumplido nuestro objetivo. Pero...¡Joder! ¡Salimos dentro de unas horas y todavía no hemos hecho las maletas!