SEGUIMOS EN LAS MISMAS


Este blog lleva en stand-by, congelado como supuestamente Walt Disney desde hace mucho tiempo. En realidad, poco a poco, Facebook y Twitter le han quitado terreno. Con las redes sociales llegamos a más personas de forma más rápida, directa y cómoda. La tecnología ha dejado obsoletos muchos blogs, aplicaciones que hace cinco años eran lo más novedoso del planeta.
Este blog ha sido una forma extraña de transmitir la últimas noticias de nuestra productora, recopilar pequeños artículos sobre tecnología audiovisual para nuestros alumnos o, qué sé yo, hablar de nuestros viajes, mostrar vídeos recomendados y otros caprichosos temas. Hasta una vez se habló de nutrición.
A estas alturas internet ha ido cambiando, multiplicando su contenido de forma exponencial mientras el número de internautas ascendía pero muchísimo menos. Está sucediendo lo que todos pensábamos: la audiencia se está fraccionando de manera infinitesimal, hasta el punto que acabará por hacer inviable que una productora pequeña viva de la publicidad. El negocio audiovisual está mutando hacia algo extraño. Antes un vídeo viral conseguía millones de visitas en unos meses. Hoy grandes marcas multinacionales consiguen docientos o trescientos mil visionados con suerte. Con sus excepciones, claro.
Así que me encuentro permanentemente en la tesitura de darle el estocazo final al blog o no, en finiquitarlo o dejarlo como está, a la deriva. Me da cierta penilla, y como no hace daño a nadie, continuaré pensando en cargármelo sin tomar la decisión durante meses y meses.

Aprovecho estas líneas para adelantarles cómo nos va: andamos trabajando a la vez en un nuevo guión de largo, una webserie de acción muy loca y ambiciosa que ya tiene pistoletazo de salida y otros cortos que no sabremos si despegarán. Veremos en qué acaba todo esto. Desde luego, este 2011 se presenta movido y emocionante.