SERÁ QUE NOS HACEMOS VIEJOS
...el hecho es que Sgae ha decidido hacernos una retrospectiva junto con otros realizadores que ya han entrado en el largo. Podríamos entrar en absurdos prejuicios: si pasas de los treinta y sigues haciendo cortos, eres ya una vieja gloria. También puede ser un sutil consejo bobaina: dejad paso a los más jóvenes. Dedicaos a otra cosa. Podríamos creer lo que algunos han dicho de nosotros: que si "la vanguardia" del corto valenciano, que si representantes de la nueva generación de blablabla...
Lo cierto es que cosas así nos alegran y nos enorgullecen, pero todavía no nos sentimos tan viejos como necesitar creernos lo de antes. Les aseguro, que seguiremos haciendo cortos cuando nos apetezca y podamos, y largos cuando podamos y las circunstancias nos dejen. Como dijo un señor detrás de un bigote y extraño acento mejicano: "Estamos trabajando en ello..."
P.D. Después de este post de sana autopromo, les aseguro que aprovecharé la visita a la SGAE para preguntar a donde van a parar los miles de euros que nos dejamos en el canon al año, y como es que apenas hemos recibido algo más de 40 € en todos estos años de trabajo. Esto lo haré después de la retrospectiva, claro. No sea que nos echen antes de empezarla. Ah! Y prometo poner aquí la respuesta.
P.D. PART II. Si se fijan en la programación de nuestra proyección, es posible que vean un error de fechas con un corto...o no. En la vida real siempre pueden pasar cosas más raras que en LOST. Si alguien es capaz de dar la explicación real, que mantenemos en secreto a día de hoy, le regalo un jamón de tofu.