EMPUJA QUERIDA!
Youtube tiene un límite de 10 minutos!
Junto a este chiste, un par de comentarios acerca de un vídeo que vi hace unas semanas. Quería dedicarle un post concreto, pero el trabajo remunerado manda sobre el vocacional.
Se trata del discurso de inauguración de presidente del NAB, la feria más importante del mundo sobre la tecnología audiovisual. Es una charla dirigida a todos los profesionales del audiovisual, principalmente de las televisiones. En ella, además de impresionarnos por la parafernalia y la necesidad de espectáculo que todo discurso americano debe tener, podemos ver a un presidente que, intentando disimular sus miedos, da la sensación justamente de que lo que le sucede es todo lo contrario: está realmente asustado porque el modelo de mercado está cambiando.
Ya saben: cuando las barbas de su vecino vean cortar...
Todo eso podemos trasladarlo al sector televisivo (que en nuestro país sustenta al cinematográfico), donde los presupuestos ajustados y la incertidumbre para la próxima década se nota entre los pasillos.
Cada vez las teles tienen menos ingresos por publicidad y eso se ve reflejado en una programación más barata (salvo prime time). El sector está asustado por perder la exclusividad de emitir contenidos a la gran masa. La TDT dividirá los beneficios entre todos los nuevos canales, pero el verdadero cambio (lento, eso sí) ya ha empezado.
Me refiero a cosas como ésta... ¿Para cuando en España?