OH YEAH!
Tenemos algo que celebrar. Seguramente si están leyendo este blog, ya se habrán enterado (quizá antes que nosotros) que DIÓGENES 2.0 ha metido cabeza como Nominado al mejor corto de triple destilación.
La verdad es que después de tantos años intentando ganar un Notodo y no conseguirlo, se está haciendo una tradición esto de estar a punto de alcanzarlo y en el último segundo...¡zas! ¡patada en la boca! Lo más curioso es que yo, que apenas sueño (en parte gracias al insomnio) la noche anterior soñé que no nos nominaban. Eso me demostró dos cosas: que sueño más de lo que creía y que, al contrario de lo que pensabamos, el Notodofilmfest sigue siendo algo que todavía no hemos superado psicológicamente.
Por supuesto, tras los nominados, llega el correspondiente rasgamiento de vestiduras de los participantes decepcionados, aunque en una cosa es inevitable darles la razón. ¿Cómo es posible que nominen a dos cortos a Mejor Ficción y Mejor Documental a la vez?
Por lo demás, DIÓGENES 2.0 compite con otros dos cortos de 30 segundos. El primero se llama EL HUECO y es claramente social y con mensaje de autor (oenegero decíamos aquí hace unos días):
El segundo microcorto se titula LETAL LOVE y es totalmente de evasión (o si lo prefieren, friki).
Y el tercero es el nuestro. Depende del espectador que lo vea, parece un corto friki u oenegero. No sabríamos decirles. ¿Qué opinan ustedes?
El día 5 de Abril veremos si conseguimos ganar o quedarnos a las puertas. Dado el caso, esta vez no dolerá tanto. Ya estamos acostumbrados.